A través de la práctica de mindfulness nos cuidamos a nosotros/as mismos/as, a las personas que nos rodean y al medioambiente. ¿Quieres saber cómo?
La práctica de Mindfulness y la Permacultura comparten algunos principios fundamentales como:
- Ponen especial atención a la conexión con la naturaleza y la importancia de estar presentes en el momento actual.
- Ambos sistemas adoptan un enfoque holístico para abordar diferentes aspectos de la vida. La Permacultura busca sistemas integrados y sostenibles que integren los aspectos ambientales, sociales y económicos. En tanto, mindfulness promueve la integración de la mente y el cuerpo.
- La Permacultura se basa en principios éticos que incluyen el cuidado de la tierra, el cuidado de las personas y el reparto justo de los recursos. Del mismo modo, mindfulness promueve el equilibrio, la armonía interna y externa, así como la conexión con uno/a mismo/a y con los demás.
- La Permacultura se centra en el diseño de sistemas sostenibles y resilientes mientras que mindfulness promueve la resiliencia emocional, mental y física.
- Consideran prioritarias las acciones en el presente para el bienestar propio, las generaciones venideras y el futuro del planeta.
En la actualidad, además de ofrecer los programas específicos para Infancia, Adolescencia, Adultos, Parentalidad Consciente, Mindfuleating y Personas Mayores, ofrecemos talleres intensivos de cuatro horas de duración en pleno corazón de Madrid y en distintos puntos de la Sierra Noroeste.
Los talleres se realizan los sábados y tienen una duración estimada de cuatro horas:
- Introducción al Mindfulness
- Parentalidad Consciente
- Mindfuleating
Si estás interesado en saber más o apuntarte a nuestras clases o talleres intensivos, escríbenos a hola@permacomunicacion.com