Durante la adolescencia, como en otras etapas vitales, estamos sometidos a situaciones de cambio que producen ansiedad, estrés físico y emocional. El acompañamiento terapéutico ayuda al adolescente a comprender sus sentimientos y desarrollar habilidades para lidiar de forma saludable con los problemas.
La práctica de mindfulness ayuda a los adolescentes a prestar atención plena a sus pensamientos, emociones y sensaciones corporales lo que genera una mayor autoconciencia y bienestar emocional.
Como ya hemos hablado en Mindfulness para adolescentes: un acompañamiento adaptado a las necesidades de hoy la práctica de mindfulness en la adolescencia tiene grandes beneficios, entre ellos:
- Reduce el estrés y situaciones de ansiedad,
- Favorece la relajación y el descanso,
- Ayuda a aceptar los cambios físicos y emocionales,
- Aumenta la flexibilidad, aceptación y empatía,
- Mejora las relaciones interpersonales,
- Aumentar la concentración y el aprendizaje,
- Favorece la inteligencia emocional,
- Aumenta la capacidad de afrontar la frustración,
- Ayuda a la autorregulación emocional y mejora el comportamiento,
- Mejora la forma de respirar y favorece la conciencia corporal.
En la actualidad, en ofrecemos sesiones de mindfulness individuales y grupales en Madrid; y el programa Creciendo en Positivo dirigido a Institutos de Enseñanza Secundaria ubicados en la Comunidad de Madrid, Ávila y Segovia cuyo objetivo es que el alumnado pueda desarrollar una mayor autonomía sobre su propio bienestar mental y emocional y el de su comunidad.
Para más información, puedes escribirnos a hola@permacomunicacion.com
(Foto: Cortesía de Melissa Askew)