Las clases semanales de mindfulness y Yin Yoga tienen como objetivo reforzar la conexión entre nuestra mente y cuerpo.

A través de la práctica de mindfulness cultivamos la atención plena: nos centramos en las sensaciones físicas, emocionales y mentales que surgen, sean las que sean, sin juzgar.

En la segunda parte de la sesión, conectamos con nuestro cuerpo a través del Yin Yoga, una práctica que ayuda a mantener la atención en el momento presente y facilitar la relajación.

Las clases tienen una duración de 1:15 horas y se desarrollan una vez por semana en pleno corazón de Madrid y en distintos puntos de la Sierra Noroeste.

 

Mindfulness y Yin Yoga: una fusión perfecta que cuida nuestro cuerpo y mente

Las prácticas de atención plena y Yin Yoga tienen en común al menos tres beneficios fundamentales: la reducción del estrés y la ansiedad y el equilibrio mental.

En cuanto a los beneficios del específicos de mindfulness destacamos:

  • Mejora en la salud mental
  • Mayor enfoque y concentración
  • Aumento de la claridad mental
  • Mejora en las relaciones interpersonales
  • Reducción de la reactividad emocional
  • Mejora en la calidad del sueño

Por su parte, el Yin Yoga es una práctica suave y tranquila que se centra en estirar los tejidos conectivos del cuerpo, como los ligamentos, tendones y fascia. Algunos de sus beneficios son:

  • Flexibilidad y movilidad
  • Mejora en la postura y la alineación
  • Estimulación del flujo de energía

Aunque son herramientas distintas, mindfulness, Yin Yoga y la Permacultura comparten valores comunes relacionados con la sostenibilidad, la armonía con la naturaleza, la integración holística y la conciencia del presente.

La Permacultura se centra en el diseño de sistemas sostenibles y resilientes que nos aseguren un presente y un futuro para nuestro planeta. De manera similar, mindfulness y Yin Yoga buscan promover la resiliencia emocional, mental y física, así como nuestro bienestar personal a largo plazo. No se trata de realizar acciones puntuales y esporádicas sino poder introducir cambios de hábitos que sean sostenibles en nuestras vidas.

Si estás interesado en saber más o apuntarte a nuestras clases, escríbenos a hola@permacomunicacion.com

 

(Foto: Cortesía de Yoga Move)

Permacomunicacion
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.