Las clases semanales de mindfulness y Yin Yoga tienen como objetivo reforzar la conexión entre nuestra mente y cuerpo.
A través de la práctica de mindfulness cultivamos la atención plena: nos centramos en las sensaciones físicas, emocionales y mentales que surgen, sean las que sean, sin juzgar.
En la segunda parte de la sesión, conectamos con nuestro cuerpo a través del Yin Yoga, una práctica que ayuda a mantener la atención en el momento presente y facilitar la relajación.
Las clases tienen una duración de 1:15 horas y se desarrollan una vez por semana en pleno corazón de Madrid y en distintos puntos de la Sierra Noroeste.
Mindfulness y Yin Yoga: una fusión perfecta que cuida nuestro cuerpo y mente
Las prácticas de atención plena y Yin Yoga tienen en común al menos tres beneficios fundamentales: la reducción del estrés y la ansiedad y el equilibrio mental.
En cuanto a los beneficios del específicos de mindfulness destacamos:
- Mejora en la salud mental
- Mayor enfoque y concentración
- Aumento de la claridad mental
- Mejora en las relaciones interpersonales
- Reducción de la reactividad emocional
- Mejora en la calidad del sueño
Por su parte, el Yin Yoga es una práctica suave y tranquila que se centra en estirar los tejidos conectivos del cuerpo, como los ligamentos, tendones y fascia. Algunos de sus beneficios son:
- Flexibilidad y movilidad
- Mejora en la postura y la alineación
- Estimulación del flujo de energía
Aunque son herramientas distintas, mindfulness, Yin Yoga y la Permacultura comparten valores comunes relacionados con la sostenibilidad, la armonía con la naturaleza, la integración holística y la conciencia del presente.
La Permacultura se centra en el diseño de sistemas sostenibles y resilientes que nos aseguren un presente y un futuro para nuestro planeta. De manera similar, mindfulness y Yin Yoga buscan promover la resiliencia emocional, mental y física, así como nuestro bienestar personal a largo plazo. No se trata de realizar acciones puntuales y esporádicas sino poder introducir cambios de hábitos que sean sostenibles en nuestras vidas.
Si estás interesado en saber más o apuntarte a nuestras clases, escríbenos a hola@permacomunicacion.com
(Foto: Cortesía de Yoga Move)